Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Díaz-Canel anuncia apagones en Cuba porque no le llegó el diésel desde Venezuela (culpa a Trump por las sanciones)

Desde el pasado mes de julio los apagones y la escasez de se han hecho más evidentes en Cuba y el mandatario de ese país, Miguel Díaz-Canel ha responsabilizado a Estados Unidos por las sanciones impuestas a Venezuela, país que del cual importan el diésel.

EFE

En unas declaraciones, Díaz-Canel anunció que el gobierno disminuirá o paralizará actividades económicas y ajustará los horarios laborales para ahorrar diésel.

Es importante resaltar que el diésel es el combustible que se utiliza para dar electricidad en los horarios de mayor demanda e intentar evitar los cortes eléctricos.

“Si tenemos que apagar lo informaremos, pero nunca serán las horas ni la intensidad del Periodo Especial”, señaló el mandatario cubano.

Ante esa situación, Díaz-Canel culpó a la administración de Donald Trump y a Estados Unidos por la escasez de combustible. Asimismo, expresó: “EEUU tiene un plan “genocida, vulgar… para afectar la calidad de vida del pueblo, acusar al gobierno de ineficacia… provocar un estallido social…y arrancarnos concesiones. políticas”.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

También puede leer:

¡ASÍ LO DIJO! Héctor Manrique: “Los venezolanos deberían, de una vez por todas, dejar de estar esperando un mesías”

Top