El ministro de Educación, Elías Jaua, aseguró este miércoles que en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) «se evidenció la dignidad» de los países que no apoyaron la resolución aprobada por el organismo en horas de la noche de este martes, donde 19 países desconocieron la reelección del presidente Nicolás Maduro y abre las puerta a una posible suspensión del país.
«Se evidenció nuevamente la fortaleza de la dignidad de los pueblos frente a las maniobras injerencistas del imperio norteamericano contra Venezuela y se reivindicó el derecho a la soberanía de la nación», dijo Jaua en una entrevista para Encuentro Popular.
Destacó la participación de naciones caribeñas como Haití, que a su juicio «ha sido víctima de intervenciones norteamericanas».
“Hay que agradecer la dignidad y valentía de los pueblos sometidos a tantas presiones. En el mundo hay dignidad y hay gente que no se deja chantajear. Es una lucha moral y ética de los pueblos que no se rinden ante la grosera cúpula que hoy gobierna a EEUU corrupta, racista, reaccionaria, supremacista, inmoral, decadente, de manera que nuestro agradecimiento, del pueblo de Venezuela, a todos los valientes gobiernos que votaron en contra de la propuesta de Estados Unidos y el Grupo de Lima que una vez más sufrieron una derrota”, agregó.
Redacción Maduradas con información de VTV