El hermano del sacerdote pedófilo Iván Merino Padial, quien fue detenido mientras sostenía una relación sexual con una menor, tiene previsto llegar a los próximos días a Maracaibo para conocer la situación del cura, según informó El Pitazo.
Trascendió que José Raúl Merino Padial es abogado y reside en Granada (España), de donde es originario el cura de la iglesia María Inmaculada, ubicada en el norte de Maracaibo.
José Raúl Merino habría manifestado a un medio español su preocupación por la vida del sacerdote tras considerar que corre peligro en Venezuela.
“Mi hermano no vuelve vivo a España. Lo van a matar en Venezuela; su vida corre un grave peligro”, declaró el hermano del religioso.
También, denunció a medios locales que al cura lo mantienen incomunicado desde su detención el pasado 24 de noviembre y que se le violó el derecho de la presunción de inocencia.
“No confío en las autoridades políticas de Venezuela y en su influencia en los tribunales”, habría dicho el hermano del párroco detenido.
Merino Padial fue detenido el pasado 24 de noviembre, cuando la Policía del estado Zulia lo sorprendió teniendo una relación íntima con la niña de 12 años dentro de su carro Volkswagen. La versión fue confirmada por el cura en un interrogatorio policial, cuyo video se filtró.
Los exámenes forenses practicados a la menor determinaron que el cura habría concretado actos sexuales con la niña de 12 años.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más noticias de interés: