Este miércoles 25 de marzo, Jorge Rodríguez, se comunicó ante los medios de comunicación para asegurar que, desde Colombia, se está ejecutando un plan para atacar Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19).
De acuerdo con lo detallado por Rodríguez, un ciudadano de nombre Jorge Alberto Molinares Duque, pretendía hacer llegar, desde Barranquilla, un cargamento de armas hacia el Zulia.
«La intención era introducir grupos de asalto que se encargaran del asesinato selectivo del presidente de la República, y del presidente de la ANC», añadió.
Asomó que Clíver Alcalá es uno de los presuntos responsables del tráfico de armas en Colombia y aseveró que el armamento iba a ser utilizado para ejecutar asesinatos selectivos organizados desde el país neogranadino y ordenados por Estados Unidos.
“Había planes para colocar bombas en zonas estratégicas. Alcalá Cordones tiene relaciones con Luisa Ortega Díaz, y los diputados Germán Ferrer y Hernán Alemán (…). Estas armas decomisadas no son todas las que tiene este grupo«, aseveró.
Aseguró, además, que entre el material incautado había 27 fusiles de asalto AR15, 28 visores nocturnos de un ojo, 8 silenciadores de fusiles, miras telescópicas para visión nocturna, radios de comunicación, binoculares nocturnos, designadores láser y chalecos antibalas.
De hecho, el funcionario chavista aseveró que en Ríohacha existen tres campamentos en los que se “entrenan” mercenarios y que Iván Duque, presidente de Colombia, visitó Estados Unidos para recibir órdenes para los asesinatos selectivos.
#25Mar Jorge Rodríguez: "Este es el proceso que tenían planteado para estos días: asesinatos selectivos, magnicidio e intento de colocación de aparatos explosivos para generar zozobra en la población" Cortesía pic.twitter.com/hqwEDabNef
— VPItv (@VPITV) March 25, 2020
Redacción Maduradas
De interés: