Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Bolsonaro califica al coronavirus como “resfriadito” y los narcotraficantes imponen el confinamiento en algunas favelas

Pese al aumento de casos de coronavirus (covid-19) a nivel mundial, Jair Bolsonaro, presidente Brasil, instó a los ciudadanos del país a mantenerse en “calma” y ordenó que se anulasen las medidas de confinamiento para prevenir el avance del virus.

EFE- Ricardo Moraes/Reuters

“Creo en Dios, que capacitará a los científicos e investigadores de Brasil y del mundo para encontrar la cura a esta enfermedad“, afirmó el presidente.

Del mismo modo, comparó los síntomas del covid-19 con una “gripecita” o un “resfriadito” que, a su juicio, pasará pronto.

Sin embargo, mientras tanto, algunos líder de grupos de narcotráfico que existen en las favelas, que serían las zonas populares de Brasil, tomaron, aparentemente, medidas de confinamiento y cuarentena para estos sectores, pese a la ordenanza emitida por el Ejecutivo de Brasil.

De acuerdo con lo reseñado por RT, estos grupos decretaron un toque de queda diario a partir de las ocho de la noche.

Quédense en casa. La cosa se está poniendo seria y hay gente que se lo está tomando en broma. (…) Ahora os vais a quedar en casa por las buenas o por las malas. Toque de queda todos los días a partir de las 20 horas. A quien encontremos en la calle va a aprender a respetar al prójimo”, manifestó el Comando Vermelho, una de las mayores facciones criminales de Brasil. El mensaje fue enviado por Whatsapp.

Así mismo, afirmaron querer lo “mejor” para la población de las favelas, considerada la más vulnerable por las condiciones de hacinamiento y dificultades para acceder a servicios públicos que padecen.

Redacción Maduradas con información de RT

De interés:

¡LE CONTAMOS! EEUU usará la sangre de quienes superaron el covid-19 para tratar a los enfermos

Top