Nicolás Maduro aseguró este viernes 9 de octubre que el presidente encargado, Juan Guaidó, entregó la empresa Monómeros al ex gobernador del estado Zulia Manuel Rosales.
De acuerdo con lo señalado por Maduro, los dirigentes de oposición, a quienes calificó de «malintencionados, malvados y muy corruptos» ha trabajado para promover las sanciones internacionales contra Venezuela.
Indicó que comenzaron con estas acciones en 2014 y cinco años después han causado daño a Venezuela para poder «llenarse de dinero».
«Ellos creían que esto era pan comido, cuando empezaron en el año 2014, sobretodo en el año 2015, luego del decreto de Obama. Ellos creían que esto era pan comido, que con una amenaza, dos amenazas, cuatro amenazas… ya cinco años después que le han hecho tanto daño a Venezuela, ya el mundo sabe que la estrategia de asedio, de acoso de cambio de régimen, fracasó para el caso venezolano, ya lo saben que fracasó, ya saben que fracasaron, que ese señor que pudieron de títere, Guaido, y quienes lo rodean Borges, Leopoldo López, Ramos Allup, ellos fracasaron», señaló.
Al respecto, también agregó: «Están partidos en mil pedazos, desmovilizados, desmoralizados, eso sí, llenos de real, podridos en real, mucho billete le han robado a este país. Solamente en cuentas bancarias se calculan 33,000 millones de dólares«.
Del mismo modo aseguró que los líderes de oposición se robaron empresas como Citgo y Monómeros e incluso se encargaron de buscar a quien se encargara de operarlas.
«Se robaron Citgo, se robaron Monómeros. Dos grandes empresas. Mafiosos, la mafia de los cuatro, ellos, la mafia de los cuatro, de las cuatro ratas peludas, de las ratas ladronas, con el perdón de las ratas. Me disculpan la dureza de la expresión, pero me sale del alma. Son cuatro ratas peludas que han robado a este país», señaló.
Además preciso que la empresa Monómeros, una empresa venezolana que se encuentra en Colombia, es administrada por Rosales.
«Ahí está, Monómeros es una gran empresa en Colombia, propiedad de Venezuela, de usted, compatriota que me escucha, de los venezolanos, y se la entregaron a otra rata peluda, a Manuel Rosales, y con negocios han venido amarrando una mafia de cascarones vacíos que ya no existen en la política Venezolana», sentenció Maduro.
Redacción Maduradas.