Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AH OK! Ministro Molina: En dos años se solventarán los problemas con el cemento y las cabillas

El Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que en dos años se podrán solucionar los problemas con los materiales para la construcción y que mientras tanto se importarán los insumos de manera organizada.

“Lamentablemente se recurrirá a las importaciones, ya que la demanda es muy alta”, reconoció el ministro y señaló que es necesario hacer esfuerzos para incrementar la producción de insumos y mejorar el transporte, reseñó El Universal.

viviendas-apartamentos-casa-mision-vivienda

Es importante destacar que el año 2013, el sector construcción tuvo menor disponibilidad de insumos, lo que impactó en la actividad que terminó con una caída de 2,3%, pero eso no cambió ya que las fallas de suministro de materiales continuaron en lo que va de año.

El funcionario, durante el foro organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), explicó los problemas que tiene el sector con la producción e informó que dichos problemas de escasez de insumos no se solventarán en el corto plazo.

Contó que para aumentar la oferta de viviendas el Gobierno realizará compras externas de materia prima. Manifestó que para esto se requiere de la participación de la empresa privada y así lograr satisfacer la demanda actual, e impulsar la producción nacional.

Molina apuntó que están haciendo esfuerzos para aumentar la producción de cemento y agregados para la construcción.

Por otra parte informó que este año la inversión en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ascenderá a 66 millardos de bolívares. “Para este período la meta se contempla en 400.000 casas, aunque en el primer trimestre se había cumplido con 2% del objetivo”, dijo.

Indicó que entre 2011 y 2013 la inyección de recursos que se ha hecho al plan habitacional asciende a 136 millardos de bolívares y expresó que durante ese lapso se terminaron más 500.000 casas, pero dicho monto incluye las unidades del sector público, sector privado y poder popular.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top