Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Ministro de Salud revela que hasta ahora solo han hecho vigilancia por coronavirus a personas procedentes de China

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, reveló en una rueda de prensa ofrecida este 27 de febrero que hasta ahora, el régimen de Nicolás Maduro solo ha hecho vigilancia epidemiológica por coronavirus a pacientes procedentes de China, o que han pasado por ese país en su trayecto. 

Reuters

“Se mantiene el sistema de vigilancia epidemiológica en cinco aeropuertos internacionales. Se ha hecho seguimiento a pacientes, hasta ahora, procedentes de China o que han pasado en su trayecto por China. Se le hace el acompañamiento y seguimiento por si desarrollaran algún síntoma. Ninguno ha presentado síntomas hasta ahora. NO hay casos sospechosos o confirmados de coronavirus. Pero vamos a ampliar la vigilancia epidemiológica hacia puestos internacionales y pasos fronterizos, vamos a tener una ampliación del sistema de vigilancia epidemiológica en distintos puntos del país”, declaró.

Por otra parte, apuntó que están activando un centro de operaciones de emergencias de salud y un comité nacional de bioseguridad para manejar el tema de coronavirus en centros hospitalarios y pasos fronterizos”.

La declaración llama la atención por el hecho de que, aunque China es el país que concentra 97% de los casos de coronavirus, en los últimos días Italia ha registrado un foco importante y han aumentado los casos en Irán, Estados Unidos, Canadá, así como también se han detectado casos en Estonia y Dinamarca. 

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡PILAS! Ministro de Salud asegura que no hay casos sospechosos de coronavirus en Venezuela: Pide no difundir informaciones “alarmistas” (+Video)

Top