Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, instaló este jueves la Comisión Especial para el diálogo, la paz, y la reconciliación nacional.
Rodríguez, quien será el presidente del grupo, resaltó que se hizo «un esfuerzo» para que todas las fuerzas políticas que hacen vida en el parlamento electo el pasado 6 de diciembre estén presentes en esta comisión.
Informó que Luis Eduardo Martínez, diputado disidente de la oposición, fue nombrado como primer vicepresidente.
«Hemos dado especial énfasis para que las expertas en diálogo en el planeta entero, es decir, nuestras mujeres diputadas, estén en la comisión, así como la juventud, que es la principal interesada en empinar la mirada en el futuro«, expresó Rodríguez.
Entre los integrantes del grupo se encuentran los diputados Timoteo Zambrano y Javier Bertucci, así como los parlamentarios chavistas Nicolás Maduro Guerra, Roque Valero, Roy Daza, entre otros.
«Que no quede por fuera ninguno de los temas que sea motivo de controversia o confluencia para los venezolanos (…) Atendiendo el mandato rotundo del pueblo«, dijo Rodríguez.
El Jefe de la AN chavista informó que la primera decisión del nuevo grupo fue comunicarle a los parlamentos del mundo sobre la instalación de esta comisión especial.
«Lo haremos, entre otras cosas, porque uno de los temas mas importantes con los que trabajaremos serán las sanciones, la ayuda humanitaria y el bloqueo al que ha sido groseramente sometido el país», según explicó.
La oposición mayoritaria encabezada por Juan Guaidó, rechaza el llamado de Rodríguez por considerarlo vacío y poco genuino, mientras existen más de 300 presos políticos.
#EnVideo📹|Pdte. de la AN, @jorgerpsuv: Atendiendo el mandato de paz del pueblo de Venezuela, hemos instalado la Comisión Especial para el diálogo, la reconciliación y la paz de todos los venezolanos. Las fuerzas políticas de la AN se incorporarán en esta comisión#GraciasRusia pic.twitter.com/zMttGLJSRx
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 14, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: