Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! EEUU y Guyana interceptaron barco con 970 kilos de cocaína cerca de aguas venezolanas: hay 4 hombres detenidos

El acuerdo entre Guyana y Estados Unidos para que embarcaciones de ambos territorios realicen patrullas conjuntas en las aguas del país suramericano, interpretado como un apoyo de Washington en la disputa fronteriza con Venezuela, dio sus primeros resultados con la interceptación de una embarcación con droga.

Suboficial de 3a clase John Hightower / dvids

Medios regionales informan este jueves de que el buque Stone de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación que transportaba drogas cuando se dirigía a aguas de Guyana para unirse a otras unidades que llevan a cabo desde el pasado fin de semana las operaciones de patrulla conjuntas.

La interceptación de la embarcación con la droga se produjo en un punto situado al sur de la República Dominicana. Miembros de la tripulación del Stone realizaron el abordaje de la embarcación que resultó con la incautación de 970 kilogramos de cocaína.

La tripulación de Stone permaneció en la escena hasta la llegada de otra embarcación de la Guardia Costera, el Raymond Evans, que incautó el contrabando y detuvo a los cuatro presuntos narcotraficantes.

El vicealmirante Steven Poilin, que comanda el Área Atlántica de la Guardia Costera de los Estados Unidos, destacó el papel del Stone, que como dijo tiene entre sus misiones construir asociaciones con otras naciones.

“La tripulación de Stone está demostrando la más alta competencia profesional, lo que refuerza su preparación para ayudar a nuestros socios en el Atlántico Sur”, destacó.

El oficial al mando del Stone, el capitán Adam Morrison, expresó su orgullo por el trabajo realizado por su tripulación y su capacidad para tener un impacto inmediato en el trabajo futuro junto a la Guardia Costera de Guyana.

La operación coincide con la presencia en la región del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de la Armada estadounidense, que permaneció hasta el miércoles en Guayana en el ámbito de las maniobras de vigilancia marítima conjuntas destinadas, entre otros, a interceptar el narcotráfico cerca de la frontera con Venezuela.

Efe

Lea también:

¡REVELADOR! Las supuestas razones que obligarían a la oposición a “enterrar” el cese de la usurpación y ceder ante una negociación con el régimen

Top