El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, afirmó este 3 de noviembre que cuando designaron a Claudia Blum como la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, estuvo tentado a comunicarse con ella, sin embargo, la divulgación de un audio lo frenó.
«Yo no conozco a esta señora Blum y cuando la nombraron yo pensé en escribirle o llamarla y con humildad entablar un diálogo con ella, pero no. A la señora le grabaron una conversación en Washington con el embajador de Colombia, [Francisco] Santos, en la que también ellos expresan que hay que atacar a Venezuela y que están preocupados porque la CIA no está actuando en Venezuela», expresó Arreaza.
En una marcha del oficialismo en rechazo de la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Colombia, Arreaza recordó la inexistente relación que tuvo con el excanciller del vecino país Carlos Holmes Trujillo.
«Como con su antecesor, Carlos Holmes Trujillo, nunca pude tener comunicación, aunque me atravesé en un pasillo en la ONU para conversar con él y no quiso, le mandamos cartas y no quiso, lo llamamos y no quiso, irresponsable ¿no? Venezuela y Colombia países vecinos y no hay comunicación entre los gobiernos», lamentó el oficialista.
Arreaza: Están buscando un falso positivo, una operación de falsa bandera, un disturbio en la frontera colombo-venezolana para tener el pretexto de atacar a Venezuela pic.twitter.com/HwJQZyY5Ww
— Sumarium (@sumariuminfo) December 3, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: