Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Tarek William Saab investigará presuntas denuncias de corrupción sobre fondos para militares venezolanas en Cúcuta (+Video)

Este martes 18 de junio, Tarek William Saab, designado fiscal general, aseguró que se encargaría de investigar las denuncias que reposan sobre el gobierno interino de Juan Guaidó y que se relacionan con la supuesta corrupción de fondos para militares venzolanos en Cúcuta (Colombia).

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- AFP

“El MP (Ministerio Público) inició una investigación penal con motivo de las evidencias hechas públicas por medios internacionales y autoridades nacionales sobre hechos de corrupción en el manejo de dinero asignado para asistir a venezolanos en Colombia (…). A Juan Guaidó le debería dar vergüenza dar declaraciones cuando encabeza una mafia de corrupción”, expresó Saab.

Del mismo modo, aseveró que los principales implicados en el supuesto desfalco sería Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza. Apuntó a los 2 ciudadanos como autores materiales del hecho irregular. Sin embargo, señaló a Guaidó como el “autor intelectual”.

“Estas personas falsificaron facturas para hacer ver que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, las cuales en realidad eran canceladas por Acnur. Además, inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro del dinero”, añadió.

Afirmó que el dinero se habría utilizado para “gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas”. Asomó, además, que se presume que también se destinaron fondos para promover la “desestabilización” del país.

“Esta investigación ha sido comisionada a los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional, quienes realizaran las diligencias necesarias para recabar las evidencias de estos delitos”, añadió.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SEPA! Rodrigo Cabezas propone crear un programa de “estabilización macroeconómica” para Venezuela

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend