Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Uruguay se apega al régimen de Maduro tras acusar a EEUU de “agravar” la crisis en Venezuela: “Sufre un bloqueo “injusto” e “ilegal”

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró este miércoles 10 de abril, que su país “apoya” la ayuda humanitaria y la está brindando a los uruguayos que viven en Venezuela, sin embargo, remarcó que “se opone a un uso no adecuado” de esta.

Créditos: EFE / Juan Ignacio Mazzoni

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo subrayó que la ayuda humanitaria para el país es consecuencia de un bloqueo “injusto” e “ilegal” por parte de Estados Unidos sobre la economía venezolana.

“Lo bloquean por 50.000 millones de dólares y le ofrecen 30 millones en comida y en medicamentos, la verdad que es una gran hipocresía”, sentenció el canciller.

Respecto de su país, Nin Novoa apuntó que quizás sea “uno de los pocos” que puede mantener un diálogo con Nicolás Maduro, aunque afirmó que eso no quiere decir que Uruguay esté de acuerdo con todo lo que hace.

El canciller apostilló que a Uruguay le gustaría “hablar con las dos partes” porque debe “haber un entendimiento” entre los involucrados.

“Estamos en contra de decirle a los venezolanos que nosotros le vamos a poner condiciones para que dialoguen”, sentenció el canciller.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

¡ATENCIÓN! Guaidó a la ABC: “No tengo información sobre altos cargos chavistas que soliciten refugio en España”

No se olvide de comentar

Top