Desde un acto «antiimperialista» en Los Próceres, el presidente Nicolás Maduro aseguró que desea relaciones diplomáticas de diálogo y respeto con el gobierno de Estados Unidos.
«Queremos relaciones de diálogo y respeto con Donald Trump, y que no repitan los errores de Obama ni de Bush con Venezuela y con América Latina. Que no se deje», dijo.
En este sentido, pidió a la canciller Delcy Rodríguez a transmitir al gobierno estadounidense sus deseos de establecer relaciones de respeto mutuo.
A su juicio, los expresidentes Barack Obama y George Bush promovieron una política injerencista que perjudicó a América Latina y Venezuela.
Por otro lado, aseguró que la oposición venezolana se ha dirigido al gobierno de Trump para promover ataques contra el país.
«Le han ido a calentar el oído a la nueva administración para pedir que arremetan contra Venezuela y apoyen una intervención de nuestro país que jamás permitiríamos bajo ningún aspecto», aseveró, al tiempo que calificó la acción de la oposición como «criminal».
Información de AVN
Lea también: ¿PERO QUÉ LE PASA? Maduro: El muro de Trump no es contra México sino contra América Latina (+Video)