Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHÍ RODÓ NUESTRO DINERO! Bs. 700.000 le cuesta al Estado cada aparición de Maduro en TV

¡A costillas del pueblo! La presencia del presidente Nicolás Maduro en los medios de comunicación se ha vuelto más recurrente. Pero, estas transmisiones no son gratis, pues cada aparición cuesta más de Bs. 700.000 y, todos se preguntan: ¿De dónde sale ese dinero?

Durante el tercer año de gestión, Maduro ha realizado más de 300 actos televisados y ha acumulado aproximadamente 350 horas en pantalla. Hizo hincapié en señalar que la crisis es producto de la caída de los precios del petróleo y de la guerra económica, de lo que habló en 61% y 74% de los días que apareció en televisión, según conteo de El Nacional. Además, en 48% de sus presentaciones habló de lealtad, o la pidió expresamente, y en casi todas recordó a Hugo Chávez, que en diciembre de 2012, en su última aparición pública antes de partir convaleciente a Cuba y luego de resultar reelecto presidente, ungió a Maduro con el testigo de continuar el proyecto si él se ausentaba.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Esa cruzada comunicacional, que incluyó propagandas que hicieron hincapié en los mismos temas y otros, le costó al Estado 1,1 millardos de bolívares, según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Comunicación e Información para el año 2015. Eso es más que el situado constitucional para 2016 de 333 de los 335 municipios del país.

El presidente invirtió en hacerse eco. Solo para transmisión y coordinación de las comunicaciones presidenciales se gastó el año pasado 215.826.373 bolívares, más de 700.000 bolívares por cada una de las veces que Maduro apareció en televisión, lo que es superior a 28 sueldos mínimos mensuales si se suman los ticket alimentación.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend