Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿AHORA ES QUE SE DA CUENTA? Rafael Ramírez: La corrupción en el país no es exclusiva de PDVSA

En un diálogo exclusivo con BBC Mundo, el exembajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, denunció que la corrupción que impera en el país no es exclusiva de la estatal petrolera PDVSA.

Foto: Reuters

En la entrevista, opinó que la corrupción es “un problema extendido en todo el país” y que no se puede limitar solo a Pdvsa. 

“No sé qué está pasando en PDVSA. Tengo cuatro años fuera de la comisión de PDVSA. Pero estoy muy preocupado. Creo que hay un problema de gestión, de decisiones… Hay una conjunción de problemas que nos están afectando mucho (…) La corrupción es un problema, yo la deploro, pero no es un asunto exclusivo de PDVSA: tiene que ver con el sistema cambiario, el sistema público, el privado, que son los que tienen las instituciones financieras. No puede utilizarse el tema de la corrupción solo para castigar y señalar a nuestra industria petrolera, con lo cual se le hace un gran daño a nuestro país. Se desprestigia mucho al señalar que toda la industria petrolera es corrupta: eso no es verdad”, declaró Ramírez.

También, sugirió que el arresto por presunta corrupción de decenas de cargos de la petrolera estatal, empresa que dirigió durante una década, puede deberse a diferencias internas en el chavismo.

“Se está criminalizando la disidencia y se está estableciendo una forma de hacer política muy mala”, advierte.

A Ramírez le preocupa la “bomba de tiempo” económica que está por estallar en el país.

El tiempo juega en favor de lo político, pero juega en contra de nuestra economía. Y es algo que está sufriendo nuestro pueblo todos los días”, dice Ramírez en una entrevista con BBC Mundo.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

Más información de interés:

¡QUIEN NO LO CONOZCA…! Rafael Ramírez: No me quedo en EEUU porque no tengo dónde vivir ni tengo recursos

¿Qué opina usted de las declaraciones de Ramírez? Deje sus comentarios.

Top