Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHORA LA CULPA ES DE LAS CAJAS! Sundde obligará a comercios a aumentar cajas abiertas

Con 500 fiscales adicionales se reforzará la supervisión. El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, afirmó que contempla emitir una providencia para obligar a los comercios que se dedican a la venta de alimentos a incrementar las cajas registradoras a fin de disminuir las colas de los usuarios.

Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-06202014-800x533

Muy probablemente emitiremos una providencia para que tengamos más cajas por metro cuadrado de servicio de alimentación“, dijo Méndez en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy que transmite Televen, reportó el diario El Universal.

El superintendente criticó la práctica de algunos comercios de destinar unas pocas cajas registradoras a la atención de clientes que compran productos básicos señalando que se trata “de discriminación“.

Para aumentar el control sobre la producción, distribución y comercialización la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) se dispone a elaborar el mapa de la mercancía.

“Lo que se produzca o venga importado tendrá una guía que deja un trazado entre acopio, mayoristas, hasta que llega al comercio y esto permite tener un mapa de la mercancía con sus distintos precios”, explicó el superintendente.

Además está previsto que cada producto que ingrese a las aduanas sea marcado con una etiqueta que identifique si fue importado con dólares asignados por el Cencoex o el Sicad para evitar que se les coloque el precio de acuerdo al tipo de cambio paralelo.

Algunos irrespetan a la gente vendiendo a precios de dólar libre. Vamos a defender el poder adquisitivo de los venezolanos“, dijo Méndez.

También está previsto marcar cada producto con una etiqueta “con lo que antes era el PVP, que ahora es el Precio de Venta Justo (PVJ)“.

La supervisión será más intensa en el corto plazo gracias a un plan que prevé contar con un fiscal por cada cuadrante que tenga entre 70 mil y 100 mil habitantes.

Para cumplir con este objetivo la Sundde contará con 500 fiscales adicionales y cada uno de ellos tendrá la colaboración de entre 80 y 100 inspectores populares.

Las empresas tienen plazo hasta el 3 de octubre para inscribirse en el Rupdae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top