La Policía Nacional de España se manifestó “indignada” ante los hechos ocurridos entre el pasado domingo 19 de enero y lunes 20 de enero en el aeropuerto de Barajas, y que tuvo como protagonistas al ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, y a la vicepresidente del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez.

AFP
Los funcionarios criticaron a la gestión de Pedro Sánchez por la manera en la que han dado respuesta a la situación y manifestaron que, si los culpan de lo ocurrido, mostrarán más cosas polémicas sobre el caso.
“Nosotros estábamos listos y la queríamos pillar (a Delcy). Fueron ellos (los políticos) quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo (…). Si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán más cosas a la luz. No somos la policía municipal, joder. Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto”, afirmaron fuentes policiales al portal Periodista Digital.
Las fuentes afirmaron que el gobierno de Sánchez no “confía” en los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Existe, según Periodista Digital, una evidente “división” entre la policía y el gobierno.
«Ellos no se fían de nosotros para nada. Y hacen bien en no hacerlo. Nosotros tenemos que hacer aquello que es correcto, guste o no a quienes están en el poder”, añadieron los uniformados.
Redacción Maduradas con información de Periodista Digital
De interés: