El canciller Jorge Arreaza se pronunció este lunes ante la ola de violencia desatada en Ecuador en contra de los migrantes venezolanos, luego del asesinato de una mujer embarazada a manos de su pareja, un hombre procedente de Venezuela.

Composición Maduradas. Fotos: Noticia Al Día / Lenín Moreno.
Arreaza condenó estos ataques y responsabilizó al presidente ecuatoriano Lenín Moreno por el comunicado que emitió, y que según dijo, fue el causante de la espiral de violencia que se desató en la localidad de Ibarra, donde ecuatorianos iban en búsqueda de venezolanos para lincharlos.
«Condenamos este suceso y expresamos condolencias, pero hacemos referencias al inexcusable comunicado de Lenín Moreno pro establecer una insólita correlación entre la violencia de genero y la nacionalidad (…) Es lesiva de los derechos humanos y constitutiva de delitos penados, por lo que Venezuela responsabiliza al presidente por toda infracción contra los venezolanos en ese país», explicó
Arreaza también criticó la creación de brigadas para controlar la situación legal de los venezolanos. A su juicio, es parte de un ataque «sistemático y generalizado».
Pidió a los ecuatorianos no caer en llamados violentos y recordó que el país ha recibido a cientos de ellos en otras épocas.
Redacción Maduradas
Vea también: