Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿AHORA SI? Freddy Bernal se quejó como el propio opositor: “Colas, corrupción, escasez, colas”

El diputado y candidato a la reelección por el circuito 1 de Caracas, Freddy Bernal, hizo este domingo un llamado al gobierno nacional a rectificar los errores cometidos, entre los que mencionó el tener cuatro tasas de cambio y no haber profundizado la lucha contra la corrupción y la inseguridad. “Eso es lo que quiere el chavismo”, dijo Bernal, según reseña Noticiero Digital.
Así lo dijo en el programa Análisis Situacional de Oscar Schemel por Globovisión.
“Negar las colas o negar que faltan algunos productos… o que la inflación golpea fuertemente el bolsillo de los venezolanos sería tapar el sol con un dedo. Pero hay que señalar que la solución a esta dinámica económica no está en el neoliberalismo, no está en la oposición, está dentro del chavismo, que es mayoritario en la población. Y por eso yo estoy claro que debemos ir a una rectificación crítica”.

freddy-bernal

¿Qué significa para Bernal la rectificación crítica? “Bueno”, dijo, “sencillamente que no somos los dueños de la verdad y hay que asumir que hemos cometido algunos errores y que hay que rectificar esos errores dentro del modelo chavista, dentro del modelo de inclusión social”.

Al detallar sus críticas, se refirió a tres temas específicos:

“Para mi concepto, tres tipos de cambio más uno ilegal causa una distorsión en la economía y en los precios que hace inmanejable las cosas aguas abajo. Y aunque el gobierno siga haciendo grandes esfuerzos com Mercal, Pdval, Bicentenario y los programas sociales, hay una inmensa distorsión cuando tú vas a un Bicentenario y vas al supermercado”.

“Dos, el problema de la corrupción. Hay que señalarlo, éste es un gobierno que ha luchado contra la corrupción pero nos hace falta profundizar porque todavía hay una deuda, para mi concepto: el manejo irregular de los dólares de Cadivi. Muchas empresas de maletín, muchos sinvergüenzas, seguro algunos afectos al gobierno, otros afectos a la oposición. ¿Dónde están los culpables? ¿Dónde están los que desbancaron cientos de miles de millones? Seguramente si esos sinvergüenzas no se hubiesen cojido esos reales, el Presidente tendría allí un colchón que le hubiese servido mucho más para enfrentar más positivamente la crisis. Hay que luhar conta la impunidad no importa quién sea… del color que sea. Y el chavismo está pidiendo eso”.

Y el tercer elemento, para Bernal, es la lucha contra la criminalidad. “Tenemos que profundizarla con una serie de medidas, no solamente la OLP. La OLP era un clamor nacional… pero no es suficiente y lo hemos comentado en varias oportunidades”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend