Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHORA UNA DE VAQUEROS! Sandra Oblitas: “El CNE no se deja presionar por ningún actor político”

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, aseguró que el CNE está realizando los procesos sobre el referéndum revocatorio totalmente adecuados a lo que reza la norma, y que no cederán ante presiones de ninguna de las partes políticas involucradas.

“Revisen cualquier cronograma para que vean cuánto tiempo se llevan cada una de las actividades que tiene cada proceso para que se lleve a cabo un evento electoral (…) El CNE no se deja presionar por ningún actor político”, comenzó Oblitas.

Créditos: 800noticias.com

Créditos: 800noticias.com

Recordó que el CNE es un cuerpo colegiado que discute “todas las perspectivas”: “Tratamos poner en un punto todas las opiniones para que todos los tiempos contenidos en la norma se puedan cumplir”.

En este sentido, dijo que que le extraña “la actitud” del rector Luis Emilio Rondón, “porque él sabe que los tiempos que se han establecido se encuentran en la norma. Una vez que asumimos una posición, el CNE es garante del desarrollo del proceso (…) El CNE está haciendo cumplir la norma y preservar la paz democrática del país”.

Sobre los lapsos o etapas restantes para la realización del proceso electoral, Oblitas acotó: “Si se cumplen todos los pasos, se estaría convocando para finales de octubre, debido a que la recolección del 20 % de las firmas de los electores inscritos en el padrón electoral se tomarían 3 días. Luego, la recepción de actas deben ser entregadas en los cinco días continuos, después de la recolección”.

Lea también: ¡MIRA QUIEN LO DICE! Sandra Oblitas acusa al rector Rondón de meterse en el juego político

Con información de Panorama

¿Será verdad que el CNE no se deja persuadir por ningún sector político? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend