Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AISLADOS! “Maiquetía más aislado que el aeropuerto de Afganistán” por Fernando Egaña

Si la conectividad es uno de los marcadores del desarrollo y en especial del desarrollo en la globalización, entonces nuestro país está en acelerado proceso de sub-desarrollo, contra-desarrollo o anti-desarrollo. Así por ejemplo, se está haciendo cada vez más difícil salir o entrar a Venezuela por vía aérea. Maiquetía es un aeropuerto más aislado que el de Kabul en Afganistán. Y eso no es retroceso sino salto en el vacío del desastre. En sentido similar, ya tenemos uno de los servicios de Internet más lentos o atrasados de América Latina. Acaso Cuba nos salve del último lugar.

viajero-aeropuerto-venezuela

Nuestras bibliotecas universitarias no pueden estar al día con la bibliografía especializada, porque no hay recursos para ello. Y hasta los artistas internacionales de cualquier tipo de género musical, ya no nos incluyen en sus rutas de conciertos y recitales, porque se les hace casi imposible llegar al país, y además tienen justificado temor de permanecer acá por causa de la extrema inseguridad. Aislados en la Caribe estamos sobreviviendo los venezolanos. ¿Hasta cuándo?

Por: Fernando Egaña / Quinto Día

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top