Solo permanecen en el país nueve aerolíneas internacionales, indicó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).
Figuera señaló, durante una entrevista radial, que esta deducción afecta a los pasajeros, porque es difícil encontrar pasajes, ya que el cliente “tiene que adaptarse a lo que existe en el sistema de las líneas”.
Precisó que en compensación las líneas aéreas nacionales estarán asegurando destinos que dejaron de cubrirse por las aerolíneas que han abandonado el país, como Santiago de Chile y Buenos Aires, ambos con dos vuelos semanales, por la aerolínea Estelar.
La medida de EE. UU. de suspender todos los vuelos desde y hacia Venezuela con conexión a territorio norteamericano ha complicado la comodidad y movilidad aún más de los pasajeros, dijo Figuera.
“Laser tuvo la fortuna que tiene asignada una ruta hacia Santo Domingo, que posee una política aérea muy abierta y se pudo conseguir vuelos chárters para volar dos veces al día a Miami y recoger los pasajeros”, aclaró.
Redacción Maduradas con información de El Universal.
Lea también:
¡URGENTE! Guaidó decreta extensión de los pasaportes por cinco años después de su vencimiento