Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ! Abrams se queja de los países europeos que han retrasado las sanciones contra Maduro: Están cometiendo un verdadero error

Los principales aliados europeos estarían socavando las negociaciones para expulsar a Nicolás Maduro de Venezuela, debido a su “indecisión” para imponer sanciones al régimen, según expresó Elliott Abrams, el designado especial por la Casa Blanca para el tema Venezuela.

AFP/Mark Wilson

En un trabajo del Washington Examiner, traducido por La Patilla, se reflejan declaraciones de Abrams, quien consideró que Europa comete un error porque este es el momento para aumentar la presión contra Maduro. 

“Muchos de los europeos están cometiendo un verdadero error aquí, porque muchos de ellos adoptan la posición de que mientras estas negociaciones continúan, no deberíamos imponer sanciones”, dijo Abrams, representante especial del Departamento de Estado para la crisis de Venezuela, el miércoles. “Y esto es exactamente incorrecto, porque mientras están en curso, si quieres que tengan éxito, necesitas aumentar la presión sobre el régimen para que se comprometa”, sumó.

El medio destaca que aunque Estados Unidos no es un “jugador directo” de las conversaciones medidas por Noruega, han estado tratando de alentar la presión internacional contra el régimen mientras ofrece amnistía si Maduro se aparta pacíficamente.

“Estados Unidos no está en esto por algún tipo de venganza”, dijo Abrams durante una discusión en la Fundación para la Defensa de las Democracias, un grupo de expertos con sede en Washington que tiene estrechos vínculos con la administración. “Estamos tratando de ayudar a los venezolanos a recuperar su democracia”.

En la misma línea crítica sobre el papel de Europa en la crisis de Venezuela opinó el representante del presidente Juan Guaidó en Washington

“Necesitamos aumentar la presión de los países europeos”, dijo el embajador Carlos Vecchio en el foro. “De cierta manera, han estado evitando las sanciones de los EEUU que usan Europa y necesitamos cerrar esa puerta”.

Abrams espera que Europa aplique sanciones, hagan una  “lista sólida” de personas involucradas en violaciones de derechos humanos y que imponga restricciones de viaje, ya que asegura que gran parte de los fondos “robados del pueblo venezolano” son gastados en Europa.

 

Redacción Maduradas con información de Washington Examiner y La Patilla

Más noticias de interés:

¡AGÁRRENSE! EEUU sanciona a los hijos de Cilia Flores y otras 13 empresas ligadas a Maduro

Deje sus comentarios a esta noticia.

Top