Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ! Almagro confiesa que no le avisaron del plan del 30-A: Hubiese pedido que pararan ese disparate

“Por suerte sí. Por suerte sí. Hay cosas que por supuesto no me van a preguntar porque saben que las voy a intentar detener“. Con esta frase, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, admitió en entrevista al PanamPost que se enteró del alzamiento militar del 30 de abril por la prensa. 

Fotos: Twitter
Composición: Maduradas

Almagro conversó con el periodista Orlando Avendaño a quien le confesó que, si hubiese sido notificado sobre ese fallido plan, su reacción hubiese sido pedir que lo detuvieran. 

“Si me hubieran preguntado, hubiera salido: ‘¡Paren ese disparate! ¡Paren ese disparate!’. Creo que por eso evitaron avisarme”, admite, sin más.

El secretario general de la OEA, que también ha sido crítico de algunas acciones de la oposición, consideró que fue un “error” haber pactado un acuerdo con chavistas de alto perfil como Vladimir Padrino López y Maikel Moreno que les permitiría formar parte de un Gobierno de transición tras la salida del poder de Nicolás Maduro.

“Creo que es un error. Una vez se lo dije a un alto funcionario. Le pregunté si los conocían personalmente, si conocían a esta gente. A muchos de ellos los vi, en mi vida anterior y en esta vida. Y, verdaderamente, es imposible confiar en alguno de ellos. No puede confiar Maduro en ellos y de este lado, menos. No amerita, nada, la menor confianza. ¡Y eso es crimen organizado! Maikel Moreno, Vladimir Padrino… ¡Eso es crimen organizado! O sea, no es una opción de salida.No es una opción de transición democrática. Probablemente por eso nunca me hubieran preguntado”, amplió en su respuesta.

También, dejó entrever que le causa suspicacia que haya conversaciones más “fluidas” con el TSJ de Maikel Moreno que con el designado por el propio Parlamento opositor:

“La Asamblea Nacional nombró a un Tribunal Supremo de Justicia que hoy funciona… Y eso lo considero un error muy grave. Negociar con… el presidente del Tribunal de Justicia usurpador. Pareciera que las negociaciones fueran más fluidas con el Tribunal Supremo de Justicia usurpador que con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo”. 

Redacción Maduradas con información de PanamPost

Más noticias de interés:

¡AH, BUENO! Almagro también revela que se enteró del intento en diálogo en Noruega y del 30-A a través de la prensa

Deje sus comentarios a esta noticia.

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend