Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ! El curioso mensaje de Abrams: Bush hubiese llamado “loco” a quien le preguntara en 1988 si tenía pensado invadir Panamá, pero pasó (+Video)

El designado especial por la Casa Blanca para el caso venezolano, Elliott Abrams, ratificó en una entrevista con La Voz de América que la utilización de la fuerza militar para deponer a Maduro no es algo que podrían descartar de plano. 

Fotos: AVN-AFP
Composición: Maduradas

Abrams reiteró el mensaje de la administración Trump de que, frente a la crisis deVenezuela, no se descarta la opción militar.

“Nunca queremos usar nuestras fuerzas militares, pero yo diría que el presidente tiene sus opciones, es imposible decir que el presidente nunca utilizará fuerza”, dijo el enviado especial.

Al respecto, puso como ejemplo la invasión en Panamá del año 1989 para propiciar la salida de Manuel Noriega.

“Si usted le hubiera dicho a George H.W. Bush en el año 88 ‘usted va una invadir de Panamá’, él había dicho ‘usted está loco, pero bueno, pasó”, argumentó, con lo que sugirió que ese tipo de acciones no se comentan públicamente.

Abrams es un experto en asuntos internacionales de amplia trayectoria que fue uno de los artífices de la invasión estadounidense a Panamá de 1989 que culminó con el derrocamiento del dictador Manuel Noriega.

En el libro Panama – The Enduring Crisis, se lee: “El Departamento de Estado se convirtió en uno de los primeros en proponer la utilización de la fuerza militar para remover a Noriega del poder en Panamá. Elliot Abrams, el subsecretario de Estado de los Asuntos Latinoamérica, en gran parte moldeó esa política”.

Redacción Maduradas con información de La Voz de América

Más información:

¡LE CONTAMOS! La razón por la que Elliott Abrams considera que EEUU no otorgará TPS a venezolanos

No olvide comentar esta noticia.

Top