Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ! El jefe del Comando Sur califica al régimen de Maduro como una “mafia” que amenaza al hemisferio

La crisis actual en Venezuela se está desbordando y agravando las preocupaciones de seguridad en todo el hemisferio occidental, según el comandante militar superior de EE.UU. para América del Sur, América Central y el Caribe, Craig Faller. 

Composición Maduradas
Fotos: AP / AFP

El almirante de la Marina, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), opinó a The Hill que considera que la influencia de Nicolás Maduro en la región es una “amenaza significativa” para la democracia y la estabilidad.

 “Ni siquiera los llamaría régimen. Es una mafia. Es un negocio ilícito que maneja con sus 2.000 generales corruptos. Está arruinando el país”, sostuvo en la declaración concedida el pasado 21 de mayo.  “Y los efectos de eso están agravando todo el entorno. Cada problema de seguridad empeora con Venezuela”, agregó.

El funcionario del gobierno de Donald Trump reiteró los supuestos vínculos del régimen madurista con el narcotráfico: 

 “Ese comercio de cocaína“, dijo Faller, está “ayudando a financiar los remanentes de las guerrillas comunistas de Colombia” como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Los datos y las estadísticas muestran que su número va en aumento debido a lo que pueden ganar en términos de libertad de maniobra y la oportunidad económica que obtienen del tráfico ilícito y la asociación con el régimen de Maduro”, dijo Faller. “El narcotráfico ilícito en Venezuela ha aumentado un 40%”.

Faller, hablando a bordo del USS Sioux City cerca de Jacksonville, también dijo que la crisis venezolana provocó un mejor intercambio de inteligencia con socios en la región y llamó la atención sobre la importancia del hemisferio occidental.

Redacción Maduradas con información de The Hill

Más noticias de interés:

¡SEPA! Faller revela que trabaja en “labores de inteligencia” con Brasil y Colombia por crisis en Venezuela

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend