El mayor general retirado Clíver Alcalá asegura que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está padeciendo las mismas necesidades que el resto del pueblo venezolano.
«En el Ejército venezolano hay hambre y duele decirlo. En el Ejército hay baja moral. Después del desayuno no se sabe qué se va a almorzar, porque no se ha conseguido (comida) o porque no ha llegado debidamente», indicó en una entrevista exclusiva para el portal La Tercera.
A su juicio, dicha situación no genera nada positivo: «Genera incertidumbre, desasosiego, desmoralización y ya sabemos que en un Ejército desmoralizado se anula y no logra ningún objetivo».
Por otra parte, Alcalá Cordones opinó que el chavismo se fracturó y que el gobierno no ha respetado el legado del Comandante: «La fractura del chavismo viene de la violación a la Carta Magna».
«Lo veo sumamente dividido, con muchas contradicciones, con mucha falta de fortaleza. Lo veo muy limado por corrientes distintas a la que generó el chavismo. Primero, por la gente que impulsa la violencia contra la base popular. El elemento que llevó al chavismo a levantarse en una rebelión fue la protección del menos protegido», manifestó.
Con información de La Tercera
Vea también:
¡ATENCIÓN! Detienen a seis jóvenes durante represión en trancazo de Cumaná