Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ, NICOLÁS! Alto comisionado de la ONU: Hay cientos de reportes creíbles sobre matanzas extrajudiciales en Venezuela

Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseguró que ha recibido reportes creíbles de cientos de matanzas extrajudiciales ocurridas en Venezuela durante los últimos años. En las protestas y en procedimientos de la OLP.

Foto: dbsjeyaraj.com

Al Hussein manifestó estar alarmado por el deterioro de las instituciones democráticas del país y por los crímenes contra la Humanidad.

Solicitó establecer una comisión de investigación para que le de seguimiento a las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Sus declaraciones fueron emitidas ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra su principal sesión anual de cuatro semanas hasta el 23 de marzo.

Asimismo, cuestionó  la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 20 de mayo, alegando que este proceso no cumple con las condiciones mínimas para unos comicios libres y creíbles.

 “Estoy profundamente preocupado por el creciente éxodo de venezolanos de su país, muchos de ellos en la búsqueda de acceso a alimentos y servicios básicos”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Lea también:

¿Y AHORA? Luis Florido confirma que la ONU “no asistirá” como garante de las elecciones presidenciales

¿Qué le pareció? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend