La petrolera india Reliance cedió al cabildeo que mantuvo durante casi un año a la bancada democrática del Senado de Estados Unidos para obtener una licencia que permita comerciar con Petróleos de Venezuela, informó Voz de América.
Reliance contrató a la empresa de lobbying ABI Associates, con sede en Washington DC, para llevar a cabo las operaciones de cabildeo frente al Senado, según Registros de la secretaría de la Cámara de Representantes.
La petrolera india, de acuerdo con los documentos, desembolsó un total de 100.000 dólares, repartidos en dos pagos de 50.000 dólares en el segundo y tercer trimestre de 2021 respectivamente.
“Cuando hubo un cambio de administración aquí en Estados Unidos el año pasado, de los republicanos a los demócratas, Reliance vio una gran oportunidad de poder conseguir la licencia que le había costado con la administración anterior y, por lo tanto, se montó toda una estrategia de cabildeo con la Administración demócrata de Biden”, dijo el analista del CSIS Antonio de la Cruz a la Voz de América.
Redacción Maduradas con información de VOA
Lea también: