En un video publicado en redes sociales se puede apreciar como las autoridades de Trinidad y Tobago sacaron del hospital a la venezolana Darielvis Sarabia, madre del bebé asesinado por la Guardia Costera de la isla.
El medio de comunicación Univisión informó que Sarabia fue trasladada a una estación de policía para interrogarla, pero habría sufrido una recaída por la herida que tiene en la clavícula, por la que había sido intervenida el día anterior.
La reportera que narró lo sucedido, indicó que las autoridades tuvieron que llamar a una ambulancia porque la migrante venezolana no podía mantenerse en pie por sí sola y se quejaba de un “profundo dolor”.
Añadió que los familiares de Sarabia no entienden por qué la policía la sacó del centro asistencial en esas condiciones para interrogarla.
La mujer habría sido dada de alta médica este viernes 18 de febrero, mientras se realizaba el entierro de su hijo, afirmó su esposo, Yermi Santoyo.
“Estoy pasando por un dolor tan grande y resulta ser que mi esposa me llama, al mismo momento de estar enterrando a mi hijo, que le dan de alta. Fue detenida por la policía de acá, de Trinidad. Aún no nos dan razón, si es que la están investigando o la tienen presa”, relató su esposo a medios locales.
A inicios de febrero, un buque de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra una pequeña embarcación pesquera que trasladaba a más de 40 migrantes venezolanos a esa isla, resultando Sarabia con una herida de bala entre el seno y la clavícula, mientras su bebé de 1 año de edad falleció.
TRINIDAD Y TOBAGO. Imágenes de Yarelvis Santoyo cuando es sacada del hospital para llevarla a declarar. Ella es la madre del niño Venezolano asesinado por la Guardia Costera. INHUMANO…pic.twitter.com/ojpy6Lmo5S
— Liliana Franco (@lilianaf523) February 19, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: