Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ! Roig a Maduro: Le pido que me respete como yo lo respeto a usted + VIDEO

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, respondió al mandatario nacional, Nicolás Maduro, sobre supuestas responsabilidades de entes privados en lo que denominan “guerra económica”.

“Le pido que me trate con respeto así como yo lo hago con usted. No somos soldados, yo estoy hablando en nombre de 2.000 empresas, creo que el ataque fue a las empresas y no para mí”, dijo.

Jorge Roig le responde a Maduro

Sobre la situación es escasez en el país, el dirigente empresarial indicó que el Gobierno es quien tiene los dólares y es un importante productor de rubros de la cesta básica.

Dijo que del total del mercado “el gobierno es quien tiene el 42% de la harina precocida, el 40% del arroz, 80% de la leche en polvo, los productos que no se consiguen”, dijo.

El dirigente empresarial destacó que no se consiguen rubros básicos como la leche en polvo no sólo en los supermercados sino en los Abastos Bicentenarios. ¿Dónde están las marcas del gobierno?, se preguntó. “El gobierno tiene 40 marcas comerciales y nadie sabe cuáles son. En los anaqueles solo se ven las marcas privadas”, dijo.

Sobre “el ataque” de Maduro, Roig indicó que no se lo tomó a modo personal sino “contra el empresariado”, pues explicó: “Yo fui elegido de forma unánime por el empresariado y digo lo que el pueblo siente en las calles. Yo respeto al Presidente quien fue electo por una parte del pueblo y él debe respetarme a mí como presidente de un gremio”.

Añadió que no existe ninguna guerra económica “sino una mala aplicación de las medidas”.

Sobre los resultados de la inflación el presidente de Fedecámaras dijo que ésta siempre afecta más a las personas que tienen peores ingresos.

En relación a la medida de colocar a las milicias a supervisar las empresas para evitar acaparamiento , Roig indicó que “el ejército sabe muy poco de economia hay que ver cuales son los criterios que tienen para definir si hay acaparamiento o no. Hay que explicarles qué significa el término de inventarios razonables”, dijo.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend