Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ, SÍ! Jaua: El referendo es para revocar gobiernos oligárquicos, no gobiernos como el de Maduro

Desde que la oposición anunció que iría por la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro han sido incontables los pronunciamientos de los chavistas sobre el mecanismo. Lo cierto es que no hallan manera de justificar la no realización de la consulta popular.

Esta vez fue el turno del diputado Elías Jaua, quien consideró que el revocatorio está contemplado “para revocar a gobiernos oligárquicos”.

“El revocatorio es para revocar a gobiernos oligárquicos y no gobiernos populares, democráticos, como el que usted preside (dirigiéndose a Maduro)”, enfatizó.

Archivo

Archivo

“Esta Constitución le devolvió el poder político al pueblo, el poder originario, el poder soberano. Y le dio instrumentos para preservar ese poder (…) Los instrumentos que están allí para que el pueblo no pierda su soberanía, como son los referendos en sus distintas modalidades, o el derecho a la rebelión en el artículo 350, fueron pensados para defender el poder del pueblo frente a las oligarquías“, sostuvo.

Las declaraciones las dio, este miércoles 3 de agosto, durante un conversatorio con motivo del 17 aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, en el cual también aseveró que la mayoría opositora en el Parlamento al desacatar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “está amenazando la estabilidad de la República y todos nosotros estamos obligados a defenderla”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡EL REVOCATORIO ES CASI UN HECHO! MUD entregó solicitud oficial del 20% ante el CNE

¡Ahora una de vaqueros! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend