Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ, TIBY! Copei exige mejoras de garantías electorales para la participación en presidenciales (+Comunicado)

El partido socialcristiano (Copei) envió un comunicado en el cual le exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) mejoras de garantías electorales para las elecciones presidenciales.

A través del texto el partido ratificó su disposición de participar en las elecciones presidenciales, pero que sean libres y transparentes.

A continuación te dejamos el comunicado completo: 

El partido socialcristiano COPEI en estricto apego a la vigencia del artículo 67 de la Constitución y de nuestros estatutos, reunido en Dirección Nacional con el ánimo de generar la unidad interna que permita promover con firmeza la vía electoral como la mayor fuerza soberana capaz de generar el cambio político que el 75% de los venezolanos desea con urgencia, estamos convencidos de que la mejor vía para expresar el descontento y canalizar políticamente la fuerza ciudadana es el voto.

Hoy nos comprometemos con el pueblo de Venezuela a luchar, a motivar, a organizar la inmensa fuerza electoral que adversa al gobierno, exigiendo con contundencia a las autoridades durante este proceso las condiciones electorales y el clima político necesario entre los sectores opositores al régimen.

El Partido ha defendido con coherencia que la solución debe ser pacífica y electoral.

Es el pueblo venezolano el que, en ejercicio de su soberanía, tiene derecho de marcar el rumbo del país. La mayoría del electorado venezolano ha sido recurrente y heroico en la petición de una salida electoral adelantada, pero el fracaso de las negociaciones en República Dominicana cercenó, una vez más, el ejercicio de los derechos políticos y electorales de nuestro pueblo.

Venezuela hoy se encuentra reaccionando frente a dos miedos: miedo a que con nuestro concurso el gobierno y la tragedia que lo acompaña se quede seis años más. Miedo a que por nuestra abstención el gobierno y la tragedia que lo acompaña cómodamente se quede seis años más.

Hoy COPEI plantea que no podemos claudicar entre los miedos, como nos señaló el santo Papa Juan Pablo II: “No tengamos miedo”, “Venezuela:
despierta y reacciona es el momento”.

Ratificamos nuestra disposición de participar en las elecciones presidenciales.

A ese pueblo que hoy sufre; ése que con angustia ve cómo su poder adquisitivo se destruye, que no consigue comida, medicinas; a ese pueblo tenemos que darle la oportunidad de que se exprese, y que de forma pacífica y electoral se haga protagonista de los cambios que el país reclama.

Ese pueblo no se puede expresar si el Gobierno Nacional, con todas las instituciones secuestradas, se empeña en obstruir todas las vías democráticas.

Queremos que el pueblo se exprese, pero queremos que lo haga a través de unas elecciones libres y transparentes.

Nuestro partido ratifica que va a participar sí, y solo sí, se cumplen meticulosamente las condiciones del acuerdo de garantías electorales firmado por nuestra organización política el 1 de marzo del presente año que contemplan:

1- Que se disponga a conformar la misión de Observación Electoral Internacional dirigida por la ONU e integrada por diversos representantes de organizaciones internacionales.

2- Que se garantice el acceso equilibrado de los medios de comunicación tanto públicos como privados, además de la regulación de las cadenas nacionales.

3- Que se restauren los centros de votaciones a sus lugares originales, y que se proceda a la mayor difusión pública posible para el conocimiento de los ciudadanos.

4- Que se realicen las auditorías técnicas a las plataformas digitales y cuadernos de votación, con los estándares establecidos, es decir, no inferiores a los utilizados en las elecciones del 7 de octubre del 2012 y del 6 de diciembre de 2015, específicamente al 3% del registro electoral.

5- Que se realice un sorteo de los miembros de mesa que prestarán servicio electoral en la elección presidencial, además de una adecuada notificación de los mismos.

6- Que se otorgue una prórroga de actualización de datos del Registro Electoral, tanto dentro como fuera del país, para poder incluir a millones de venezolanos que hoy se concentran en el exterior.

Nuestro partido no abandonará la lucha por el mejoramiento de las condiciones electorales hasta que se respete y facilite el ejercicio del derecho al sufragio del pueblo venezolano.

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa

Vea también: 

¡TE LO MOSTRAMOS! Las 5 polémicas frases de Felipe González en contra de la “tiranía” de Maduro

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend