Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL BORDE! Clínicas exigen al Gobierno de Maduro que pague la deuda

El director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García Doval, indicó que se han liquidado 147 millones 800 mil dólares a los proveedores de suplementos médicos, lo que representa un 10% del monto. Para que puedan regresar las importaciones habría que cancelar un 50%, que representa 1.300 millones de dólares. García declaró en Unión Radio que se ha “avanzado poco” en lo que se refiere a inventarios. “Están agotados los lentes intraoculares, hemos tenido que postergar las cirugías de cataratas. En hemodinamia continúa la situación crítica de las válvulas cardiacas, eso allí no ha mejorado porque no se ha reabierto el mecanismo de importación”.

Hospitales-sin-insumos-en-Venezuela-Medicos-800x533-002

Asegura que las fiscalizaciones y supervisiones siguen en pie, por lo que desestima las denuncias contra los centros privados. “Estamos trabajando a pérdida desde hace un año, la misma licenciada (Karlin) Granadillo ha prestado algún interés en tratar de resolver la migración hacia la Ley de Costos y Precios Justos”.

Instó a las personas a denunciar a los especuladores ante los organismos pertinentes. “Si tiene las pruebas en las manos, diríjase a la Sundde, Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República”.

Se han realizado dos reuniones con la Sundde y se les solicitó a los centros de salud la estructura de costos, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend