Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AL DESCUBIERTO! Asesores de Podemos recomendaron a Maduro retrasar el revocatorio y crear los CLAP

La idea de crear los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no fue algo maquinado precisamente por la cabeza del presidente Nicolás Maduro. Esta nueva medida sería una “genialidad” de sus asesores españoles.

Los españoles Alfredo Serrano Mancilla y Manuel Cerezal Callizo, miembros del Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps), una fundación afín al partido espñaol Podemos, y amigos de Pablo Iglesias, aconsejaron a Maduro crear los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), reseñó el ABC en un trabajo especial.

Archivo

Archivo

Los miembros de CEPS “trabajaron en la creación del mecanismo, cuyo diseño no solo incluye la distribución directa de bolsas de comida en las zonas populares, sino que también actúa como un medio coercitivo para obligar a la población a guardar fidelidad al Gobierno a cambio de alimentos”.

Estos mismos asesores, le recomendaron al mandatario nacional retrasar el referéndum revocatorio para ganar tiempo, señaló el medio español.

Según ABC, Cerezal Callizo y Serrano Mancilla, miembros del Ceps, mantienen una estrecha relación con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, uno de los principales defensores de los Clap.

Para leer la nota completa visite ABC.

¡Qué buenos consejos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top