Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL DESCUBIERTO! Venezuela perdió 4.500 millones de dólares en operación con Nicaragua

¡Siguen destapando guisos! Más de 4 mil millones perdió Venezuela con Nicaragua, país del que el Gobierno importaba alimentos y otros rubros, los cuales dejaron una gran cuota al Ejecutivo nicaragüense al venderlos con sobreprecio.

Una operación financiera entre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera nicaragüense Petronic, desapareció al menos 4 mil 500 millones de dólares, denunció este lunes, el presidente de Copei, Roberto Enríquez.

Nicolas Maduro con Daniel Ortega

Archivo

Informó que este “saqueo secreto” se realizó a través de la pirámide de las empresas del Alba: Alba Alimentos, Alba Forestal, Albanisa, Alba Caruna, Alba depósitos, Alba Transporte, Alba Generación, Banco del Alba; cuyas compras registraban un monto “escandaloso” superior a los mil millones de dólares.

“Un tinglado de empresas fachada dependientes del sistema Alba y Pdvsa. Estamos hablando de cuentas multimillonarias en los bancos nicaragüenses: Bac Credomatic Nicaragua, Banpro Nicaragua, Bancentro, Procredic y Produzcamos Banco con depositantes venezolanos que ni siquiera tienen residencia en ese país”, dijo.

“Sólo en café podemos hablar de más de 40 millones de dólares robados a los venezolanos en sobreprecios. El sobreprecio que pagó Venezuela, alcanzó en promedio, 39,97 dólares por quintal, que es 24 % superior al promedio que obtuvo Nicaragua en su venta a 28 países, excluyendo a Venezuela”, explicó Enríquez.

El dirigente indicó que tal información fue suministrada por miembros de la Cumbre Anticorrupción, en Guatemala, a la cual asistió para exponer casos de presunta corrupción y recibir datos que contribuyeran a la labor que viene realizando el Frente Contra el Saqueo Financiero de Venezuela, reseñó El Impulso.

El político advirtió que en los próximos días presentarán esta denuncia ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional; asimismo sugirió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, enviar una rogatoria a Nicaragua para posteriormente comenzar las averiguaciones que involucran a Rafael Ramírez (ex presidente de Pdvsa), Asdrúbal Chávez Jiménez, Eulogio del Pino y a Alfredo José Calderón.

Una ayudita para los “amigos” del régimen ¿no? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend