Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL DESCUBIERTO! Venezuela podría integrar este año lista de países que apoyan el terrorismo

Diversas vinculaciones con organizaciones terroristas, las Farc, Hezbolá, denuncias de narcotráfico cernidas sobre altos funcionarios del Gobierno, entre muchas otras cosas más, hacen que Venezuela sea posible candidata a ingresar en la lista de países que apoyan el terrorismo, misma lista que acaba de abandonar Cuba. 

El exoficial de inteligencia y analista de seguridad interna, Eric Vergara, recordó que el expresidente Hugo Chávez permitió entrenamientos en Venezuela de grupos como Hezbolá, lo que se convierte en preocupante porque Nicolás Maduro mantendría los nexos y se podrían dar alianzas con grupos radicales como el Estados Islámico.

Imagen de Rodrigo Acevedo

Imagen de Rodrigo Acevedo

Según Vergara, a los países latinoamericanos no les quedará de otra sino aliarse con Estados Unidos, que mantiene en la lista de países que apoyan el terrorismo a Sudán, Siria e Irán. En 2009 el Gobierno estadounidense declaró que Venezuela no era una amenaza, sin embargo la situación es distinta.

El fin del mandato de Maduro también podría estar asociado a las presuntas vinculaciones del país con el narcotráfico, pues cualquier militar involucrado en el negocio podría mediar con EE UU para ejecutar el golpe de Estado y lograr no ser enjuiciado.

Sobre el informe presentado por Estados Unidos, donde reclama que Venezuela no ha mostrado cooperación en el tema, el analista de seguridad Luis Fleischman, aseguró que era bastante suave pero que es totalmente cierto que Venezuela mantiene relaciones con grupos terroristas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend