Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AL MARGEN DE LA LEY! Estas palabras de José Guerra harán que Ricardo Sanguino se retuerza

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, aseguró que, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley del BCV, el economista Ricardo Sanguino no puede asumir la presidencia del ente emisor porque no cumple con los requisitos establecidos.

Composición Maduradas. Fotos: Guerra / Archivo – Sanguino / Cortesía de Foto: Willmer Jose Tovar

“La Ley que el mismo PSUV aprobó, por medio de una Habilitante el 30 de diciembre, dice, entre otras cosas, que el presidente del BCV debe tener mínimo 10 años de experiencia en el área económica y financiera. Sanguino no los tiene. Lo que él tiene son 10 años como diputado. No se le conoce ni un escrito en materia económica, no se le conoce ninguna referencia bibliográfica”, denunció el parlamentario.

En este sentido, aclaró que sus palabras no tienen nada que ver con algo personal contra Sanguino, sino que es lo que está estipulado en la ley.

Para Guerra, quien esté al frente del ente emisor debe asumir como rol principal “luchar contra la inflación y no seguir financiando al gobierno generando desestabilización económica y desvaloración». Además, debe velar por que el BCV publique las estadísticas, que ya tiene un año y dos meses sin publicar, y que se respete a los trabajadores independientemente de sus posiciones políticas.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡OJALÁ LO ESCUCHE! Las tres peticiones de José Guerra a Ricardo Sanguino

¡Ajá, Maduro, te saltaste la Ley del BCV! Deje sus comentarios

Top