Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OJALÁ LO ESCUCHE! Las tres peticiones de José Guerra a Ricardo Sanguino

El diputado y economista, José Guerra, hizo tres recomendaciones al nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, sugerencias que, a su juicio, son indispensables para evitar un empeoramiento de la ya dramática situación económica. 

En entrevista para el programa radial La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR, Guerra dijo que espera que Ricardo Sanguino no llegue al cargo para “destruir” lo que queda del Banco Central. Para ello, se atrevió a enviarle públicamente tres peticiones.

“En primer lugar, que se dedique a bajar la inflación, porque el Banco Central es para eso, para controlar la inflación, no para promover el desarrollo económico del pueblo ni la solidaridad internacional. No, es una institución especializada para diseñar políticas para controlar la inflación. En segundo lugar, que publique las cifras. Tenemos un año y tres meses sin conocer algún tipo de cifras económicas. Y en tercer lugar, que se adecente el BCV, que se reivindique a sus trabajadores, hoy con unos sueldos caídos, con unos sueldos que no representan la capacitación y formación y el esfuerzo que hacen sus técnicos que todos los días van a la institución a laborar, aunque no se publiquen las cifras, para contribuir con el país”, explicó.

Guerra reiteró que la designación de Sanguino se hizo “bajo una ley chucuta y chimba”.

“En todos los países que son República, los presidentes de los bancos centrales son nombrados por el presidente de la República en acuerdo con el Parlamento”, destacó.

El parlamentario destacó que hoy el instituto emisor prácticamente no tiene reservas internacionales importantes. En ese sentido, aseguró que Merentes “destruyó” al ente emisor desde el punto de vista de la generación de inflación, porque el año 2016 cerró con una inflación cercana al 800%; así como también lo “destruyó ” estadísticamente, porque no publica las cifras desde hace más de un año.

Redacción Maduradas.

Más noticias de su interés:

¡RÉCORD HISTÓRICO! Venezuela tuvo una inflación de 830% en 2016 (cifras preliminares del BCV)

¡No se esperan grandes cambios! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend