Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Al menos 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago no tienen acceso a la educación

Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se han visto afectados por la suspensión del programa «Equal Place» que se había iniciado en 2019 para ofrecer educación a menores de entre cinco y 17 años en ese país.

El Pitazo.

Este martes 24 de mayo los padres de los menores afectados informaron que desde hace más de un mes los niños inscritos en el programa no reciben sus clases virtuales.

Detallaron que los maestros informaron inicialmente que los niños estaban de vacaciones por un corto periodo, pero en una reciente comunicación se les informó que el programa había sido suspendido.

«Equal Place» es un plan educativo temporal dirigido a solicitantes de asilo, refugiados y otros niños elegibles de entre cinco y 17 años que necesitan apoyo para tener acceso a su educación a través del Gobierno de Trinidad y Tobago.

Este programa inició en septiembre de 2019 con oportunidades de apoyo presencial gracias a la iniciativa de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Living Water Community (LWC) y la ONG Venezuela Solidarity Network.

Una madre venezolana, María Rodríguez, se manifestó preocupada ante la posible desaparición de este programa que es el único que le permite darle educación a su hijo de 10 años, quien llevaba dos años asistiendo a clases virtuales con la esperanza de ser admitido en el sistema de educación público.

«Los promotores de ‘Equal Place’ siempre nos han dicho que el objetivo del programa es que nuestros niños aprendan a hablar inglés para que puedan ser aceptados en las escuelas locales«, indicó.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también: 

¡GRAVE! Denuncian que una mujer amenazó y agredió a un joven con una pistola en el concierto de Morat en el CCCT (+Video bochornoso)

Top