Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en Canadá: los sospechosos siguen en libertad

El pasado domingo 4 de septiembre, al menos 10 personas murieron y otras 15 fueron trasladadas a hospitales luego de que ocurriera un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.

CNN

La Información fue confirmada por una portavoz de la Policía Montada de Canadá a través de una conferencia de prensa, explicando que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque como Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, que se encuentran en paradero desconocido y están siendo buscados por la policía.

Según la información de la policía local, los ataques fueron realizados en diferentes lugares, las autoridades contabilizaron 13 escenas del crimen que los agentes están investigando, pero se concentran en la reserva india de la Nación Cree James Smith donde ocurrió el primer llamado de emergencia a las 5.40 de la mañana, hora local, al que minutos después siguieron nuevas denuncias de apuñalamientos recibidas a través de múltiples llamadas. A las 7.14, la policía montada lanzó su primera alerta y a las 8.01 la actualizó con las identidades de los sospechosos.

Rhonda Blackmore, oficial al mando de la policía montada de Saskatchewan, en declaración ante la prensa, luego difundida como un comunicado, explicando que algunas de las víctimas fueron elegidas u otras fueron al azar.

“En esta fase de nuestra investigación, creemos que algunas de las víctimas han sido objetivo de los sospechosos y otras han sido atacadas al azar”, dijo.

Además de los 15 heridos que han sido trasladados a hospitales por los servicios sanitarios, puede haber víctimas adicionales que hayan buscado atención médica por su cuenta, ha agregado la portavoz de la policía, este atentado es el más grave de la historia reciente en Saskatchewan y el tercero mayor de las últimas décadas en Canadá.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó el terrible incidente que cobró la vida de 10 personas.

“Los atentados de hoy en Saskatchewan son horribles y desgarradores. Pienso en los que han perdido a un ser querido y en los que han resultado heridos”, dijo.

“Estamos siguiendo de cerca la situación, e instamos a todos a seguir las actualizaciones de las autoridades locales. Gracias a todos los valientes de los equipos de respuesta por sus esfuerzos sobre el terreno”, ha añadido, indico.

Según información recabada por la policía, los sospechosos podrían estar viajando en un Nissan Rogue negro por la zona de Regina, la capital de la provincia, unos 320 kilómetros al sur de donde se han producido los apuñalamientos.

Redacción Maduradas con información de El País

Lea también: Los videos de las agarradas, empujones y otros conflictos en las elecciones de las UBCH

Top