Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Al menos 13 cargos y 18 aliados: lo que debes saber de la imputación contra Donald Trump en Georgia

Un gran jurado o jurado de instrucción en el estado de Georgia acusó al expresidente republicano de los Estados Unidos Donald Trump y a otras 18 personas en relación con los esfuerzos para anular su derrota en las elecciones de 2020. 

Archivo

De acuerdo a lo reseñado por la Voz de América (VOA), los 13 cargos imputados contra Trump incluyen asociación ilícita, violación de su juramento de cargo, conspiración para cometer falsificación y presentar documentos falsos, y otros delitos. 

El cargo de asociación ilícita implica que los fiscales de Georgia deben probar que el expresidente violó dos o más de las leyes de Georgia como parte de un plan para anular los resultados de las elecciones. 

Entre los acusados junto con Trump están el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, el abogado de Trump Rudy Giuliani y el exfuncionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clark. 

Vale recordar, que Georgia fue uno de varios estados donde Trump perdió frente al actual mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden. Su derrota fue por pocos votos y trató sin éxito de voltear el resultado, incluso cuando decenas de jueces fallaron en contra de sus afirmaciones de fraude electoral. 

Redacción Maduradas con información de VOA

Temas relacionados: 

Donald Trump llamaba «Juan Trump» a López Obrador, revela un exministro mexicano

Los 5 datos clave sobre la imputación contra Donald Trump por presuntamente intentar revertir resultados electorales

Juicio con jurado contra Donald Trump por documentos clasificados iniciará el 14 de agosto de Florida

Top