Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL SERVICIO DEL RÉGIMEN! AN solo ha discutido la ley Habilitante en lo que va del año 2015

Durante el primer trimestre del año 2015 la Asamblea Nacional sólo ha sancionado de manera expedita una ley, la Habilitante propuesta por Nicolás Maduro. Y es que ni siquiera se ha dado continuidad al debate de leyes iniciadas durante el año pasado.

Hasta el momento solo se han realizado seis sesiones ordinarias y cuatro especiales, entre las que se encuentran el aniversario de la muerte de José Félix Ribas, aniversario de la muerte de Alí Primera, entrega de memoria y cuenta de los ministros, y entrega del informe de gestión de la Fiscalía y la Contraloría, una sesión solemne que sería la memoria y cuenta del presidente de la República y la sesión de instalación.

DIPUTADOS-Oficialistas-asamblea-Nacional

Es así como quedan a la espera de una nueva sesión, la gestión del territorio, acceso al conocimiento, semillas, comercio electrónico, parto humanizado y las reformas de la ley del IVIC y del código civil. Ni siquiera se ha presentado a la plenaria para su aprobación, tal como lo ordena el Reglamento Interior, una agenda legislativa.

A este lento proceso se le suman las dos propuestas presentadas por la oposición durante el asueto de Semana Santa que sería la repatriación de capitales y otra normativa para regular las cadenas de radio y televisión.

En lo que va de 2015 solo se ha mantenido el ritmo de periodos anteriores con respecto a la aprobación de créditos adicionales, que hasta el momento asciende a 27, sin embargo la designación de altos funcionarios, autorización de convenios y contratos se mantienen en cero.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend