Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Araminta González ha intentado “suicidarse dos veces”, según el abogado Haro

La desesperación y encierro al que el Gobierno mantiene sometido a sus presos políticos pone en riesgo la vida de sus detractores. El aislamiento impuesto a los opositores hace que estos contemplen suicidarse.

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, denunció que Araminta González ha intentado suicidarse dos veces, esto según un informe de la junta médica del Hospital Militar.

Archivo

Archivo

Haro indicó que la detenida tiene ideas de muerte y riesgo de suicidio. Agregó que el informe de la junta médica de dicho hospital recomendó internamiento psiquiátrico para la joven, sin embargo, la juez del caso se lo negó.

González lleva privada de libertad más de 1 año y 9 meses sin que se haya dado apertura formal de su juicio. Hace casi dos meses fue solicitada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, una medida humanitaria para González ante el Presidente de la Sala Penal de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseñó El Nacional.

Ante esto, el abogado aseguró que la vida de González depende de la decisión de Presidente de Sala Penal del TSJ que “debe decidir sobre la solicitud del Defensor del Pueblo”.

“La vida de Araminta González depende de decisión de Presidente de Sala Penal de TSJ que debe decidir sobre solicitud de Defensor del Pueblo (…) Hoy su situación es crítica”, acotó.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend