De los 28 días que han transcurrido del mes de marzo, solo siete han sido laborales en Valencia, estado Carabobo, lo que se ha traducido en una pérdida equivalente a 350 millones de dólares diarios del PIB.
Así lo explicó el expresidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, quien detalló que este martes, un día después de que ocurriera el segundo apagón nacional del mes, solo el 5% de los comerciantes de la localidad abrieron sus negocios.
“Abrieron quienes tenían alimentos perecederos como frutas y verduras porque se dañan”, agregó al respecto el presidente de Fedecámaras, Carlos Luis González Wolf.
También algunos supermercados se mostraron abiertos, aunque solo recibían bolívares o dólares en efectivos por no contar con servicios de puntos de venta.
Ante esto González se cuestionó: “¿Quién tiene una maleta de billetes si hay que tener 20 mil bolívares para hacer una compra pequeña”.
Por otro lado, las estaciones de servicio de la entidad se mantuvieron cerradas porque no cuentan con plantas generadoras de electricidad, las pocas abiertas registraron largas colas de usuarios que esperaban para llenar los tanques de sus vehículos, lo mismo ocurrió con los llenaderos de agua potable.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también: