Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Consecomercio dice que comercios resuelven aceptar dólares por problemas con puntos de venta y falta de efectivo

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló este jueves que establecimientos aceptan divisar como método de pago para poder continuar trabajando, ante la falta de efectivos y fallas con los puntos de venta, generadas por la crisis eléctrica.

AFP/Cristian Hernández

En una entrevista concedida a Unión Radio, Uzcátegui expresó: “El efectivo ha desaparecido de la cotidianidad de los venezolanos y solamente nos quedan las transacciones electrónicas que, ante la falla eléctrica, no están funcionando y por supuesto, lo que es el manejo de monedas extranjeras para tratar de facilitar un poco las transacciones que se van realizando en el país”.

Asimismo, indicó que además de dólares, los comercios reciben pesos, euros y criptomonedas.

Uzcátegui manifestó que solo los locales que venden alimentos y bebidas están abiertos al público. “Eso parece repetirse en el resto del país, donde se registra cerca de un 90% de cierre de comercios en general”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡CLARO Y RASPA’O! El dardo de Pompeo a Maduro: Manda a quitar las manos de Venezuela, pero permite que sea saqueada por Cuba y Rusia

No olvide dejar sus comentarios

Top