Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Confirman “materia fecal” en agua embotellada en Venezuela

Las empresas expendedoras de agua potable en botellones no cumplen con las normas sanitarias, así comentan los usuarios de las redes sociales, quienes han denunciado por escrito ante la Cámara Municipal de Palavecino, estado Lara.

En tal sentido, el síndico procurador Francisco Castillo indicó que en atención a las denuncias presentadas formalmente al cuerpo edilicio y al Ejecutivo local, una comisión integrada por Ambiente, Servicios Públicos y Sindicatura, iniciaron las investigaciones de rigor sobre las presuntas irregularidades en el proceso de tratamiento y embasado del preciado líquido distribuido en el municipio.

AGUA

“Vecinos de Palavecino han denunciado que el agua en botellones de dos empresas, presentan olores putrefactos, así como sabores desagradables, no cónsono con el líquido”, acotó Castillo, según reseña El Impulso.

Con alarma, el síndico del municipio reveló que luego de las investigaciones correspondientes efectuadas sobre el agua embotellada que se distribuye en Palavecino a través de dos empresas, “estas presentaron material fecal en algunos estudios practicados”.

Subrayó que el alcalde José Barreras y los miembros del cuerpo deliberante, preocupados por la salud de los residentes de Palavecino, tomarán medidas radicales en función de resguardar la salubridad del municipio.

En Palavecino se distribuyen unas cinco marcas de agua en botellones, pero presuntamente dos presentaron contaminación. “Estas empresas deben cumplir con la permisología fitosanitario y registros, lo que garantizará que el agua embotellada cumpla con la normas de rigor y sea verdaderamente agua potable y no de llenadero”, manifestó el síndico.

El funcionario destacó que hasta el momento no se han registrado enfermedades masivas a causa del agua contaminada que se distribuye en botellones. “Nosotros como Gobierno municipal actuaremos para impedir que esta clase de situaciones se sigan presentando pues está en riesgo la salud de nuestros habitantes”.

No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend