Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Denuncian el aumento sustancial de la mortalidad materna en los hospitales de Caracas

El director médico de Unifem-Caracas y ginecólogo-obstetra, Daniel Márquez, informó que el área de obstetricia en los centros de salud del país se encuentra en emergencia.

Foto Archivo

 

La emergencia está sustentada en “un incremento sustancial en las cifras de mortalidad materna”, contó en una entrevista transmitida por VivoPlay.

Según las cifras del organismo que representa, “para el 2015 pasamos de de 95 muertes por cada 100 mil habitantes a una cifra actual de 112.2 por cada 100.000”.

“El escenario real es que son muchos los hospitales que todavía no cuentan con los insumos necesarios y suficientes como para poder hacer frente a estas condiciones”, sostuvo.

Márquez aclaró que en obstetricia abundan las emergencias, razón por la cual es indispensable que cada centro de salud cuente con insumos para la atención oportuna de las pacientes.

Entre las principales causas de mortalidad materna es la hemorragia postparto, que de los seis grandes hospitales del Área Metropolitana, prácticamente 4 o 5 tienen bancos de sangre en condiciones muy limitadas”, detalló.

Las dos razones de mortalidad que siguen son las infecciones y los trastornos hipertensivos del embrazo.

“El escenario de insumos es el más notorio e indispensable. Por más capacitado que esté un profesional de la salud nadie puede laborar de manera efectiva sin los insumos necesarios”, alertó Martínez.

 

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó: “Para que exista entrada de ayuda humanitaria, quiere decir que hay una emergencia compleja” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend