Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Denuncian que en el materno infantil de Barinas operan “con material contaminado”

La crisis de salud cada vez es más grave. Todo un riesgo implica operarse en el hospital materno infantil de Barinas, donde se utilizan “materiales contaminados” para los procedimientos, según denunciaron empleados de ese centro asistencial.

Trabajadores del hospital materno infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado” de Barinas, denunciaron que en ese centro hospitalario se realizan intervenciones quirúrgicas con materiales contaminados, porque la maquina esterilizadora de los equipos tiene más de un mes dañada.

Foto: www.2ti.es

Foto: www.2ti.es

Señalan trabajadores de ese centro dispensador de salud, quienes pidieron en anonimato para evitar represalias, que el director Andrés Eloy Lara, está al tanto de la grave situación y como “solución” envía a personal hasta el hospital Luis Razetti para que esterilicen el material allí.

El problema, explican, es que una vez que el material sale de la máquina esterilizadora, hay que bajarlo por el único ascensor que sirve en hospital Razetti, el mismo por donde bajan la basura, materiales de desecho y otros elementos contaminantes, reseñó El Pitazo.

Este ambiente, según los conocedores del tema, no es garantía de la esterilidad de los materiales porque, entre otras cosas, al entrar en contacto con el calor, ya se considera material contaminado y son los mismos que se utilizan en las intervenciones quirúrgicas una vez que están en el hospital materno infantil.

Como dice el refrán: A veces es peor el remedio que la enfermedad. Déjenos su opinión sobre este artículo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend